Cama podium: una solución compacta y funcional para el interior.

La cama-podio es una solución muy moderna, especialmente relevante en aquellos casos en los que no hay suficiente espacio en el apartamento o con su organización. Incluso una habitación muy pequeña con una cama plegable puede ser mucho más espaciosa que con muebles normales. Además, este diseño le permite resolver el problema de almacenar cosas, lo cual es especialmente importante en los apartamentos pequeños.

Características del diseño interior.

El podio es una plataforma elevada por encima del nivel general del suelo. Se puede usar de diferentes maneras, por ejemplo, para la zonificación de un apartamento, para hacer que el diseño interior sea más expresivo, así como para aumentar la funcionalidad del espacio. Se pueden construir en el podio cajones, estanterías, estanterías, camas, mesas, sillas e incluso un armario. Todo esto no ocupará espacio adicional en el apartamento, y todo esto es fácil de usar.

La cama-podio es un mueble multifuncional. Puede ser de casi cualquier forma, altura y relleno, todo depende de las necesidades y el estilo elegido. Pero hay un conjunto de reglas que deben seguirse cuando el dispositivo:

  1. Los materiales para la fabricación deben ser respetuosos con el medio ambiente y duraderos, de modo que el podio de cama terminada pueda soportar el peso de los adultos.
  2. La altura está limitada por la altura de los techos: un adulto debe poder estar de pie en la cama en pleno crecimiento, de lo contrario puede haber una sensación de incomodidad.
  3. Si se proporciona un dispositivo de sistema de almacenamiento debajo del podio, su altura debe ser de al menos 40 cm. Un podio de cama extraíble requiere una altura mínima de 60 cm.
  4. Con una altura superior a 40 cm, es necesario realizar pasos en los que sea conveniente subir a la plataforma.

El diseño de la cama-podio puede ser muy diverso, lo que le permite utilizar este diseño en cualquier estilo interior. No solo traerá a la habitación una especie de "entusiasmo", sino que también ayudará a corregir los defectos de la geometría. Por ejemplo, en una habitación larga y estrecha con una ventana final, un podio cerca de la ventana ayudará a que sea más "cuadrado".

En la foto del estudio, la cama está escondida en un nicho detrás de una cortina corrediza que no deja pasar la luz.

Beneficios

Cuando decida cómo se verá el diseño de un apartamento, primero debe ocuparse de su comodidad y funcionalidad, y no importa si está equipando un área grande o pequeña. Y aquí los diseños del podio vendrán al rescate.

  • Zonificacion Recientemente, los apartamentos tipo estudio están ganando popularidad, conservando una sensación de espacio en un número relativamente pequeño de metros cuadrados debido a la falta de límites entre zonas separadas. Pero una persona se siente mucho más cómoda si estas zonas se destacan al menos visualmente. La cama Podium permite la zonificación visual de la manera más natural.
  • Practicidad Construir un podio es más fácil que hacer una cama, incluso un no especialista puede hacerlo. Además, es la opción más económica de amueblar: en un diseño es posible combinar una cama, un sistema de almacenamiento deslizante, mesas de noche y estanterías, evitando gastos innecesarios. Otra ventaja: el sistema podium le permite ocultar los conductos de las comunicaciones domésticas.
  • Plaza Con la ayuda de la cama-podio, puede utilizar racionalmente el espacio disponible e incluso aumentarlo, lo cual es especialmente importante para el diseño de salas de estar y habitaciones infantiles, es decir, donde se requiere un gran espacio libre para recibir invitados o juegos infantiles.

Fotos en la sala de estar.

En la sala de estar, los muebles deben proporcionar un ambiente tranquilo y acogedor. Generalmente se usan sillas y un sofá grande, que se puede convertir en una cama para los huéspedes. Si construye un podio con una cama plegable en la sala de estar, el problema con una cama adicional se solucionará: si es necesario, puede adelantarse y brindar comodidad a los huéspedes, mientras que el resto de la cama no interfiere con los propietarios y no ocupa un área útil.

En la foto una cama retráctil en el interior del salón.

Decoracion de dormitorio

El lugar para dormir en el podio puede ser permanente o temporal. En el primer caso, se coloca un colchón ortopédico alto, o se coloca una cama. Se proporciona un lugar temporal para dormir con un colchón futón ligero, que durante el día se desliza hacia abajo y se retrae hacia un lugar adecuado, en un armario o en una caja debajo del podio. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas.

  • Cama fija. El colchón ortopédico no se puede quitar durante el día, pero proporciona un sueño cómodo y una posición corporal adecuada. La superficie de la cama-podio en el dormitorio sirve como mesita de noche: puedes poner un libro, poner una lámpara o una taza de té. Una cama doble en el podio proporcionará a ambos cónyuges una posición igualmente cómoda, que no siempre es posible si no hay suficiente espacio en el dormitorio para una cama normal: alguien tiene que dormir "contra la pared".
  • Cama móvil. Se coloca un colchón delgado en el podio, y en Japón se les llama futones. Una ventaja adicional es que el colchón se puede quitar durante el día, debido a que el área del dormitorio aumenta.

En apartamentos pequeños y apartamentos tipo estudio, es bastante difícil asignar un lugar para almacenar artículos de temporada o equipos deportivos. La ropa de cama para la cama también ocupa una cantidad bastante grande, y no hay espacio para cajones voluminosos en las habitaciones modernas.

Para resolver el problema ayudará al dispositivo cama podio con cajones. Pueden almacenar nieve y patinetas, equipos de esquí, equipos deportivos, ropa de cama, mantas, almohadas, todo lo que no se usa todos los días.

El podio de cama en el interior del dormitorio se puede combinar con un gran armario y, al mismo tiempo, ocupará muy poco espacio. De este modo, se puede organizar un área para dormir separada, incluso en las salas de paso, por ejemplo, en el pasillo.

Cuarto de niños

Una habitación para un niño es un lugar donde el espacio libre vale literalmente su peso en oro, porque necesita mucho espacio libre para juegos al aire libre y un adolescente necesita un área de trabajo para las clases. Un podio de cama para niños es una excelente manera de salir de la situación cuando los metros cuadrados no son suficientes, y quiero brindar el máximo confort a la generación más joven.

Una cuna que se mueva fuera de la pasarela solo por la noche es una solución excelente que le permite dejar una gran parte de la habitación libre. Al mismo tiempo, en la cama de la pasarela hay un lugar para descansar y practicar durante el día.

En una familia con dos hijos, un sistema similar proporcionará dos camas, sobre las cuales dos lugares de trabajo de los niños cabrán perfectamente en el podio de la cama, y ​​hay espacio suficiente para diversas actividades.

En la foto, la opción de utilizar dos camas retráctiles en el vivero.

Para los niños mayores, puede usar un esquema temporal, colocando el colchón en el podio para que se pueda quitar durante el día. Una opción interesante es una mesa para niños integrada en la base, que se puede mover hacia adelante si es necesario.

En la foto hay una habitación infantil para una niña con una cama en el podio y una mesa de trabajo deslizante integrada en la base.

Cama podio hágalo usted mismo (instrucciones en video)

Galería de fotos

Con la ayuda del podio, puede ubicar la habitación, organizar un espacio de almacenamiento adicional y diseñar el interior de una manera original. A continuación se muestran ejemplos fotográficos del uso de una cama podium en habitaciones con diversos propósitos funcionales.

Deja Tu Comentario