Proyecto de diseño moderno del apartamento desde el estudio PLASTERLINA.

Proyecto de diseño moderno del apartamento fue creado en el estudio PLASTERLINA de Varsovia. Tomaron el estilo clásico escandinavo como base para su creatividad y lo hicieron sonar como nuevo, de acuerdo con las últimas tendencias de los tiempos modernos. En lugar del habitual esquema de color blanco entremezclado con madera, los diseñadores eligieron una combinación de gris y negro carbón con grandes planos de madera natural, y en algunos lugares agregaron acentos de color amarillo brillante.

Sala de estar

El salón parece el más tradicional, aunque también es increíblemente moderno. El diseño de esta sala resultó ser muy tecnológico y, al mismo tiempo, extremadamente atractivo y acogedor. La sala está dividida en áreas funcionales con una partición muy inusual.

Esta es una caja de madera, en la parte inferior de la cual se montó un panel de TV y un sistema de audio en el lado de la sala de estar. En el lado de la cocina, en la parte inferior, hay un sistema de almacenamiento, cuya parte superior está "trabajando" por la encimera. Sobre la encimera hay un espacio abierto, por lo tanto, la sala de estar y la cocina están simultáneamente separadas funcionalmente y visualmente conectadas.

Como decoración en la sala de estar en la pared detrás del sofá, un gran mapa del mundo, en el que el propietario toma nota con la ayuda de fotografías del país al que ya ha logrado ir. Los colores en los que se sustenta el apartamento pertenecen a una gama neutra y crean un fondo tranquilo para la relajación, en el que se destacan claramente las características de diseño del interior.

Siguiendo las últimas tendencias, los diseñadores separaron las zonas funcionales entre sí, pero al mismo tiempo preservaron la conexión visual entre ellas, utilizando el método de "líneas abiertas" en el proyecto de diseño de apartamentos modernos.

Comedor

El comedor está ubicado en el cruce de tres zonas: la entrada, la cocina y el invitado. Una simple mesa rectangular y cuatro sillas Hee Welling de estilo escandinavo, diseñadas por el diseñador de Dinamarca, se destacan por dos suspensiones semicirculares unidas a los neumáticos. Los neumáticos están orientados de tal manera que las suspensiones se pueden distribuir en el espacio de la habitación según sea necesario en un momento dado. Por ejemplo, uno se puede dejar sobre la mesa y el otro se puede mover casi al centro de la sala de estar.

El color y la textura “concretos” de las lámparas les dan una gran solidez y solidez, aunque se trata de un efecto puramente externo: de hecho, las pantallas son livianas y elegantes. Tal disposición del comedor es muy conveniente, ya que la proximidad a la cocina facilita la colocación y limpieza de la mesa.

La cocina

El color gris oscuro de los frentes de cocina mate está en línea con las últimas tendencias de la moda en diseño de interiores. Se presta mucha atención a la iluminación. Además de las luces del techo, se resaltan ambas superficies de trabajo. El que cubre el sistema de almacenamiento y sirve como un elemento que separa la cocina y la sala de estar se destaca por una larga franja de LED incrustada en la parte superior del "marco" de madera de la partición.

La parte superior de la mesa en la pared, en la que se montan el fregadero y la encimera, también se ilumina con una luz de fondo que corre a lo largo y alrededor del perímetro del sistema de almacenamiento. Además, se crea un impresionante efecto de luz.

Hall de entrada

La zona de entrada en el apartamento es muy inusual. Sirve como un amortiguador que conecta la sala de estar más tradicional con una cocina experimental.

La pared negra, en la que puedes escribir con tiza, va hacia el techo negro y el mismo piso negro. El misterio y la profundidad del color antracita realzan el guardarropa abierto de color gris oscuro. En el mismo gabinete se dispone el sistema de almacenamiento.

Dormitorio

Esta es una habitación acogedora y tranquila, la más consistente con el concepto del estilo escandinavo que se ha desarrollado para la mayoría de las personas. Utiliza los mismos colores que el resto de locales. El árbol es relativamente pequeño: la cabecera de la cama y el suelo.

La franja angosta sobre la cabecera que acentúa la línea de fijación de las lámparas es antracita, el resto es el guardarropa y los estantes abiertos para libros, y las paredes son de color gris ceniza. Gris claro con un tinte beige de textiles le da un ambiente cálido al dormitorio.

Cuarto de baño

Los colores primarios son gris, negro y blanco. Un marco de madera alrededor de la pared del espejo sobre un par de lavabos conecta el baño con el resto de la sala de estar.

Un soporte de toalla inusual, similar a una rama de árbol, se fija en la pared de vidrio transparente de la cabina de la ducha y tiene un color verde hierba. La luminaria suspendida de Mattias Ståhlbom se fabrica en forma de una estructura geométrica hecha de cables del mismo color verde, que termina con bombillas. El tercer acento de color era el reloj de alarma de estilo antiguo en el mostrador cerca del fregadero.

Baño de invitados

En el proyecto de diseño moderno del apartamento, un cuarto de baño pequeño parece el más elegante. En una de las paredes había un sistema de almacenamiento blanco, que contrastaba con las paredes grises. En el centro del sistema hicieron un nicho para el fregadero, cuya pared estaba cubierta con una hoja de espejo.

La iluminación es muy inusual. Sobre el fregadero, una suspensión de Lampframe Herr Mandel compuesta de rombos de madera que se cruzan en el espacio desciende del techo. Los soportes de madera se montan en la pared opuesta al espejo, sobre el cual se enrollan los cables, terminando con bombillas. Los alambres, las clavijas de madera y las lámparas forman un patrón interesante que se refleja en el espejo. Como resultado, la iluminación aumenta y el espacio se vuelve visualmente más complejo y más interesante.

Construir un "dispositivo de iluminación" en la pared es simple, para esto solo se necesitan cables eléctricos largos, clavijas de madera y mucha paciencia. Este diseño se llama "E27" y fue diseñado por Mattias Ståhlbom.

Deja Tu Comentario