Sala de billar interior de la casa: las normas de registro, foto.

Sala de billar en una casa particular. - Esta es una sala multifuncional que realiza varias tareas a la vez.

  • En primer lugar, es un indicador del estado de los propietarios, un cierto nivel de riqueza, la sala es muy prestigiosa y no está disponible para todos.
  • En segundo lugar, esta es una sala de juegos, donde puedes divertirte solo y con amigos.
  • En tercer lugar, el billar es agradable a la vista. El objetivo constante durante todo el juego activa el trabajo de los músculos oculares, fortaleciéndolos y mejorando la agudeza visual.
  • Y finalmente, en el cuarto, este es un verdadero gimnasio, porque el billar es un juego que te obliga a estar en constante movimiento y, por lo tanto, ayuda a aliviar el estrés y superar la inactividad física.
  • Además, la sala de billar se puede utilizar como una habitación de invitados, especialmente con la planificación y el diseño adecuados.

En función de la variedad de tareas que realiza esta sala, debe pensar en su disposición y deberá tener en cuenta muchos factores diferentes. Además, la sala de billar es una tradición milenaria, una atmósfera especial, seductora y pacífica, y su creación es un arte especial. Si todo funciona, y en el diseño de la sala de billar de la casa, la tradición y la modernidad se combinarán armoniosamente, esta sala se convertirá en una de las más favoritas de la casa tanto para los propietarios como para sus invitados.

Reglas de inscripción

La habitacion

¿Dónde organizar una sala de billar? ¿Qué espacio para tomar debajo de él? Este problema se aborda mejor en la etapa de elegir un proyecto en casa. Dependiendo del tamaño de la casa y del número de habitaciones, se puede asignar una sala de billar como una habitación separada, y combinarla con la biblioteca, la sala de estar o la disposición en el vestíbulo. Todo depende de las capacidades y deseos.

La mejor opción de alojamiento se considera el sótano, y hay razones para ello.

  • La luz del día, que es tan necesaria para todas las demás habitaciones de la casa, no se recomienda para las salas de billar: inevitablemente interferirá con el juego. Por lo tanto, la ubicación del sótano elimina la necesidad de equipar ventanas con cortinas oscuras densas.
  • Otra ventaja es la mayor distancia posible de las salas de estar, ya que el billar es un juego bastante ruidoso, romper bolas y golpearlas puede interferir con el resto de los miembros de la familia que no están ocupados jugando.

Tamaño

El interior de la sala de billar de la casa depende de su tamaño. Y él, a su vez, está determinado por el tamaño de la mesa de billar y la necesidad de garantizar la libre circulación a su alrededor, así como la oportunidad de limpiar, manteniendo en sus manos la señal.

Por lo tanto, desde la mesa hasta los muebles que pueden interferir con el juego o las paredes, debe haber una distancia de un poco más que la longitud de la señal, generalmente de unos 180 cm o un poco menos. Sin embargo, es imposible dejar los lugares "en blanco", cuanto más haya, mejor. Dependiendo del tipo de billar que prefiera, el tamaño de la habitación puede variar considerablemente.

  • Por lo tanto, para la versión estadounidense de este popular juego de mesas, se utilizan tamaños de 1.8 x 0.9 a 2.54 x 1.27 m., Mientras que los profesionales juegan solo en la mesa más grande posible.
  • El billar ruso requiere aún más espacio, el tamaño de la tabla para la pirámide comienza en 1.8 x 0.9 m, y la tabla profesional es de 3.6 x 1.8 m.

Hay otras variedades de este juego y, en consecuencia, otros tamaños de tablas. Además, se tiene en cuenta la longitud de la señal, también diferente para diferentes juegos. Por lo tanto, dependiendo del tipo de billar elegido y el tamaño específico de la tabla para ello, se determina el tamaño de la sala.

  • Para una mesa con un tamaño de 2,54 x 1,27 m. La longitud de la habitación debe ser de al menos 5,8 m. Y el ancho - 4,5 m.
  • La mesa más pequeña requerirá habitaciones con dimensiones de 5 x 4,1 m.

Al mismo tiempo, no se tiene en cuenta la presencia de muebles, ¡a lo que es necesario prestar atención! Por lo tanto, el interior de la sala de billar en la casa debe planificarse cuidadosamente, dejando tanto espacio para el juego como sea necesario, y disponer los muebles para que no interfieran con los jugadores.

A menudo, al diseñar una sala de billar en la etapa de creación de un proyecto de diseño para una casa, para comenzar, haga un plan de esta sala, distribuya los muebles en ella, y solo después de eso se determinará con el tamaño final de la parte de la casa asignada.

El clima

La mesa de billar es una obra de carpintería artística. Debe cumplir con ciertos requisitos. El árbol es sensible a la humedad, por lo tanto, tanto la mesa como las señales deben ubicarse en habitaciones donde el nivel de humedad no supere el 60%. También es importante evitar saltos de temperatura, la mejor opción es una temperatura constante en el rango de 18 a 20 grados.

Zonificacion

El área funcional principal de la sala de billar es una sala de juegos. Aquí hay una tabla del tamaño elegido, alrededor de ella es un lugar para mover a los jugadores, teniendo en cuenta la longitud de la señal y la necesidad de hacerlos girar. El espacio restante de la sala de billar en una casa privada se puede distribuir de varias maneras.

Por ejemplo, en una parte para arreglar un rincón acogedor de descanso con un sofá, sillones, una pequeña mesa para café o té. Como el juego atrae la atención, sentarse en el sofá y las sillas debe ver el campo de juego y, por lo tanto, ser bastante alto. Otra opción es organizar una esquina de sofá en un podio especialmente construido, desde el cual se proporcionará una buena visión general de la mesa.

Por separado, puede organizar un área de bar: stand, taburetes altos o sillas, un área de trabajo pequeña, que incluye un fregadero, espacio de almacenamiento para platos, así como pequeños electrodomésticos (máquinas de café o exprimidores).

Además, es necesario proporcionar un lugar para instalar muebles de billar especiales, a saber, soportes para tacos y balones, así como otros accesorios de juego necesarios. Estos muebles deben ubicarse en las inmediaciones del área de juego, de modo que durante el juego puedas colocar las bolas en su lugar.

El interior de la sala de billar en la casa puede ser muy rico, el número de áreas funcionales está limitado solo por el área disponible. Además, la sala de billar se puede equipar con un complejo de entretenimiento con la ayuda de consolas de juego, para construir un cine en casa, y un buen sistema acústico ayudará a crear un ambiente agradable durante los momentos en que no se juega.

Propina Debido a un golpe incorrecto, la bola de billar puede abandonar la mesa y volar bastante lejos, aunque no muy alto. Tiene un gran poder destructivo, ya que tiene una masa considerable y una gran velocidad, por lo que no debe colocarse nada frágil donde la bola pueda obtener. La técnica, especialmente las pantallas, se colocan, por regla general, a gran altura. Lo mismo se aplica a las pinturas bajo vidrio.

Materiales de acabado

En relación con los detalles específicos de la sala de billar, se presta especial atención a la elección de los materiales para su acabado.

Pisos

Las mesas de billar están hechas de madera natural, y en la base de la mesa hay una losa de mármol, es decir, el peso de este producto es muy grande. En particular, por lo tanto, los sótanos son más preferibles para organizar salas de billar que para pisos superiores; no todos los pisos pueden soportar tal peso, se requiere refuerzo adicional y, como resultado, gastos adicionales.

Las baldosas cerámicas no se recomiendan para uso como pisos, ya que es un material bastante frágil y una bola que ha caído desde la altura de la mesa puede dividirla. Por otro lado, el piso no debe ser demasiado duro, por ejemplo, no debes dejar el piso de concreto sin recubrir, ya que la bola que se cayó puede agrietarse, y este es un accesorio muy costoso para el juego.

Los siguientes materiales se consideran más adecuados para pisos en salas de billar:

  • un arbol
  • atasco de tráfico
  • alfombra (alfombra).

Dependiendo del diseño de la sala de billar de la casa, puede elegir una versión combinada, por ejemplo, al hacer pisos de tablones de madera y colocar una mesa en el centro de una gran alfombra que se extienda más allá de ella, al menos medio metro de cada lado.

Si no se puede seleccionar este tamaño de la alfombra, alrededor de la mesa, puede colocar la alfombra. Lo principal es que el suelo no es resbaladizo y no amenaza a los jugadores con una caída. En los huéspedes, el bar y otras áreas de la sala de billar, puede usar otros tipos de pisos, dependiendo del estilo general.

Paredes

Dado que el golpe de las bolas entre sí es bastante fuerte, es necesario utilizar materiales absorbentes de ruido al terminar las paredes. Ideal - papel tapiz de corcho. Si una bola de billar cae dentro de ellos, no se agrietarán y la bola no se dañará. Sin embargo, también pueden ser paneles de madera, bajo los cuales se coloca una capa de insonorización, así como materiales como yeso texturizado, papel pintado de telas, paneles de tela.

En algunos casos, se construyen paredes de yeso, que se rellenan con lana mineral u otros materiales aislantes.

Iluminación

El interior de la sala de billar en la casa debe tener la iluminación correcta. Y aquí es necesario prestar atención a algunas características del esquema de luz. Hay que tener en cuenta que, en general, en las salas de billar se adaptan techos altos, ya que las lámparas especiales para el área de juegos tienen una estructura especial suspendida.

  • El lugar más iluminado es el área de juego. Hay varias lámparas sobre la mesa de billar, y la distancia desde la fuente de luz a la mesa debe ser de al menos 80 cm, pero no más de 1 m.
  • Las fuentes sobre la mesa están dispuestas de manera que estén al nivel de los ojos, iluminando uniformemente la mesa y sin cegar a los participantes del juego.
  • La luz debe ser difundida, y no crear sombras en el campo de juego, ya que pueden reducir la precisión del golpe.
  • El resto de la habitación no debe tener puntos de luz brillante, la iluminación debe estar silenciada. Esto ayudará a los jugadores a centrarse en el juego y no los distraerá.
  • El diseño de la sala de billar en la casa usualmente utiliza la versión tradicional de las lámparas: pantallas que cuelgan sobre las mesas, que pueden estar hechas de diferentes materiales. Se pueden ejecutar tanto en el estilo clásico como en el moderno.
  • Si la sala no tiene techos demasiado altos, las luces del techo también se pueden usar para iluminar la mesa, pero en términos de interior perderán la versión tradicional.
  • En el área de los sofás, cerca de la barra o en la zona de las consolas de juegos, debe haber suficiente iluminación propia, pero durante el juego se debe apagar o encender a una fracción de la potencia, lo que se puede lograr con los interruptores de reostato.
  • Además, es necesario proporcionar la capacidad de encender y apagar cada una de las fuentes de luz independientemente de las otras. Por supuesto, el diseño que ilumina la mesa de juego también debe encenderse y apagarse independientemente de otros dispositivos de iluminación.
  • La versión clásica de crear una iluminación tenue en la sala de juegos implica el uso de lámparas de pared de bajo consumo, pero en grandes cantidades. Crean un crepúsculo uniforme, que en combinación con la iluminación activa de la mesa proporciona condiciones ideales para el juego. Recientemente, sin embargo, para este propósito comenzó a utilizar la luz de fondo con tira de LED.

Estilo

El estilo del interior de la sala de billar en la casa está establecido por el mueble principal y principal: la mesa de juego. Todas las mesas tienen el mismo aspecto, tienen patas de madera, por regla general, de forma muy expresiva y decoradas con tallas y cubiertas con una mesa de tela.

La madera puede ser tanto oscura como clara, y tiene cualquier tono, desde casi blanco a oscuro cereza o casi negro. La tela para cubrir la mesa se utiliza especial, y tradicionalmente - verde. Sin embargo, las últimas tendencias de moda permiten el uso de telas y otros colores, por ejemplo, azul, burdeos, marrón en varios tonos.

Por lo tanto, el interior necesariamente contendrá un árbol, y uno de los colores mencionados anteriormente como al menos uno adicional, y en el caso de una pequeña sala de billar, también está emparejado con el principal. Esta combinación se utiliza en varios estilos, solo es necesario complementar la decoración con los accesorios adecuados.

  • País Si eres fanático de este estilo, decora el techo con vigas de madera, deja una parte de las paredes en la casa de madera sin terminar, en una casa de ladrillos, cúbrela con yeso texturizado.
  • Alta tecnologia Este estilo moderno es bastante posible de usar en la sala de billar. En este caso, elija cubrir la mesa de tela azul no convencional, y las paredes se mantienen en tonos grises. Lámparas encima de la mesa, cubiertas con tapas metálicas, pantallas de lámparas.
  • Al este La dirección estilística del este prefiere la gama de color burdeos y una gran cantidad de oro. Las lámparas "bajo oro" sobre la mesa, cubiertas con tela color burdeos, establecerán el tono deseado. Están apoyados por elementos decorativos en el diseño de las áreas restantes de la habitación, así como papel tapiz en las paredes con un patrón oriental de monogramas.
  • Clásico Clásico para una sala de billar en una casa privada es considerado el estilo inglés. En este caso, la parte superior de las paredes está cubierta con paneles de tela, y la parte inferior con madera, seleccionando el árbol en el color de la base de la mesa. Como regla general, el árbol debe ser rojo, pero el paño de la mesa, ¡solo verde, sin opciones! Sobre la mesa hay lámparas tradicionales en pantallas. En las áreas restantes de la habitación, también se utilizan muebles de madera natural, preferiblemente maciza, con toda su apariencia, dando la impresión de fiabilidad y solidez. Los sofás y sillas se pueden tapizar en cuero.
  • Etnico Para aquellos que aman la originalidad en todo, el estilo étnico lo hará. Esto puede ser, por ejemplo, el diseño africano o japonés. En este último caso, el color de la tela sobre la mesa puede ser beige o tener un tinte rojo. La base de la mesa debe ser muy simple, sin elementos tallados. La decoración de las paredes está envejecida en blanco, gris y negro, con el agregado de rojo como acento. En una pared, es apropiado colocar pinturas en tinta, abanicos japoneses u otros objetos que recuerden a Japón. En lugar de los sofás y sillones habituales en la esquina de descanso, puede colocar tapetes gruesos o puffs de una altura pequeña, pero en este caso debe construir un podio para ellos, porque de lo contrario será imposible observar a los jugadores.

Accesorios

El interior de la sala de billar en la casa puede ser casi cualquier cosa, lo principal es que sea cómodo para sus dueños. Sin embargo, una vez que elija una dirección, debe cumplirla en todos los detalles.

Al elegir textiles o accesorios, es necesario recordar que todo lo que se destaque del estilo general perturbará el ambiente de la habitación, la única excepción es el estilo ecléctico, y eso está en manos de diseñadores experimentados. Algunos consejos le ayudarán a navegar adecuadamente cuando compre cosas pequeñas para equipar una sala de billar.

  • Las luminarias no solo proporcionan iluminación, sino que también crean una atmósfera, por lo que deben elegirse de acuerdo con el estilo.
  • Ceniceros, relojes, marcos de cuadros: todo esto debe mantenerse en un estilo elegido. Si la habitación está decorada según las tradiciones de la vieja Inglaterra, no puede colocar ceniceros de plástico o apliques de pared con patas flexibles, estos accesorios son adecuados para el estilo de alta tecnología.
  • Es deseable que los accesorios estén relacionados temáticamente con el billar, se le recuerda.
  • Colocándolos en las paredes de fotografías, pinturas, carteles, tenga cuidado no solo del estilo para que coincida con su marco. La imagen en los lienzos también debería funcionar en una idea general y apoyar el estilo elegido.

Mira el video: Motedis - Lieferzeiten - Delivery time (Abril 2024).

Deja Tu Comentario