El interior de un pequeño vivero: la elección del color, estilo, decoración y mobiliario (70 fotos)

El espacio personal es muy importante para la formación de una personalidad de pleno derecho desde el retorno más temprano. Diseñar una habitación para niños pequeños requerirá mucho esfuerzo, pero dadas las condiciones para crear comodidad y seguridad, el niño se sentirá cómodo en su pequeño mundo.

En la foto hay una habitación blanca sin cortinas con detalles de varios colores que hacen que el interior sea original y brillante.

Reglas generales y zonificación de la sala.

Para que una habitación infantil de tamaño pequeño se vea visualmente más grande, debe seguir algunas reglas:

  • Paleta de colores claros (fondo de pantalla en colores pastel con o sin patrón, techo blanco brillante, no use más de tres colores para crear un interior). Los acentos brillantes son apropiados para niños menores de 7 años y más silenciados después de 9 años.
  • La elección de estantes y estantes verticales, el rechazo de los gabinetes horizontales y los estantes abiertos (los muebles altos y estrechos levantan todo el espacio, las puertas cerradas esconden todo y organizan el orden).
  • Un máximo de cosas funcionales, accesorios adicionales con juguetes ensuciarán el espacio vacío de la guardería. Es importante la presencia de cajas, estantes ocultos para juguetes en el alféizar de la ventana, debajo de la cama o en la esquina.

La regla principal de la zonificación de un niño pequeño ⎯ es la colocación de muebles contra las paredes para hacer tanto espacio como sea posible.

  1. El área de trabajo debe estar bien iluminada con luz natural y luz artificial, de modo que la mesa esté mejor colocada en la ventana. El escolar necesita una mesa pequeña, una silla cómoda y un estante pequeño. Es mejor no elegir una mesa ancha (para ahorrar espacio y para no apilar la mesa con elementos innecesarios).
  2. El área de descanso o la cama en el cuarto de los niños se debe iluminar con una luz cálida amortiguada para un buen descanso del niño, una luz de noche junto a la cama ayudará al niño a acostumbrarse a dormir solo.
  3. En el área de juegos, puede haber cajas con juguetes, un caballete o un tablero de pizarra, una consola de juegos y un televisor, un sofá pequeño o una bolsa suave para el sillón, un tapete o almohadas.

La foto muestra el uso funcional del espacio junto a la ventana como área de descanso con iluminación separada.

La elección del estilo interior.

Para que la guardería se vea lo más importante posible, vale la pena decorarla con juguetes y accesorios que sean fáciles de reemplazar. La habitación se puede hacer en diferentes estilos utilizando el juego de colores, textiles y decoración.

  • El estilo moderno del vivero implica la presencia de muebles funcionales, una cama transformadora o un juego especial, donde la cama ocupa el segundo piso, y debajo de ella se encuentra un pequeño sofá o mesa.

En la sala de fotos para dos, donde el lugar de trabajo aumenta debido a la mesa de la esquina, y el área de descanso está ocupada por una cama en el segundo nivel y un sofá convertible.

  • El estilo marino en el vivero es adecuado tanto para un niño como para una niña, confeccionado en tonos azules, con muebles blancos, accesorios en forma de conchas y barcos.

  • Estilo escandinavo significa armarios abiertos, esquemas de color blanco, mantas de punto, cortinas de luz y pisos de madera.

  • En una habitación infantil clásica, un armario reemplaza una cómoda alta, las paredes están pintadas en un delicado color azul o beige. Accesorios de oro, marcos de fotos, pelmets y dosel crean los clásicos.

  • La Provenza es adecuada para decorar habitaciones para niñas. El papel pintado en flores pequeñas, cortinas simples recortadas, muebles con talla y flores silvestres frescas creará la comodidad del estilo francés.

Solución de color

Al elegir un color, lo principal es no exagerar con acentos brillantes que harán que un espacio pequeño sea aún más pequeño. Para un bebé recién nacido, son adecuados los tonos crema, turquesa, gris claro y blanco de las paredes, que se combinarán con el amarillo pálido, la mandarina y el rosa pálido.

En la foto, la habitación del bebé para el bebé en tonos blanco grisáceo con detalles en amarillo pálido.

Tradicionalmente, puede organizar una guardería en color rosa o azul, pero tales combinaciones para la habitación de un niño parecen mucho más interesantes:

  • Paredes gris-blancas y detalles interiores amarillos;
  • Paredes grises y detalles azul-blanco;
  • Paredes de color turquesa blanco y madera natural;
  • Paredes de color blanco azulado y detalles en rojo;
  • Paredes blancas y detalles en verde y naranja.
  • Paredes verdes y blancas y color madera natural.

Para la habitación de la niña:

  • Tonos pastel gris-rosa para paredes y decoración en blanco;
  • Paredes de color beige y detalles en rosa pálido en textiles;
  • Paredes grises y decoración de mandarina;
  • Paredes grises y fucsia en el interior;
  • Paredes de color beige y detalles en turquesa.

En la foto hay una pequeña y moderna habitación para niñas en color gris-rosado con muebles ergonómicos e iluminación adecuada.

Requisitos de acabado

Todos los materiales para la decoración y la disposición del vivero deben ser respetuosos con el medio ambiente y no emitir sustancias nocivas ni olores fuertes.

  • Los muros Para paredes lisas, se recomienda una pintura especial a base de agua, que es una buena cama y se seca rápidamente. A medida que el niño crece, las paredes se pueden pintar sobre la pintura vieja y cambiar el estilo de la habitación. Puede utilizar papel tapiz o papel no tejido que oculte la irregularidad de las paredes.
  • Suelo En el piso, coloque el laminado con una ligera aspereza, para que el niño no resbale. Un piso de corcho que es muy cálido y no resbaladizo también será una buena opción. Es mejor abandonar la enorme alfombra y la alfombra como polvo de almacenamiento, una alfombra pequeña adecuada hecha de materiales naturales. Si elige linóleo para el vivero, debe ser sin materiales sintéticos.
  • Techo. Una pintura blanca o pintura es adecuada, puede hacer que el techo brillante de un solo nivel se estire reflejando la luz y, además, aumente un área pequeña.

En la foto hay un vivero blanco con un acento rojo-azul en la pared y en los textiles. Pequeña habitación para looks más amplios gracias al espejo.

Elección de muebles

El transformador de muebles o los muebles modernos y compactos ayudarán a organizar para su hijo una zona de juegos, recreación y estudio. Los diseñadores ofrecen una amplia selección de muebles, donde la cama se combina con una mesa, estantes y cajones, liberando espacio para juegos y artículos de interior adicionales. Los muebles para un pequeño cuarto de niños deben estar hechos de madera clara o pintados en tonos claros (lechoso, blanco, beige claro, etc.).

Un armario ayudará a ahorrar un poco de espacio de guardería y, además, reemplazará un par de estantes, y el gran espejo incorporado en las puertas del gabinete creará la ilusión del ancho de la habitación.

Es mejor elegir una cama para el crecimiento, el tamaño habitual de un adulto y organizarla en el segundo piso para juegos o almacenamiento. La cama puede ser una cómoda con estantes extraíbles en la parte inferior. Una cama plegable, una silla-cama, un sofá plegable también ahorrarán espacio en una pequeña habitación infantil.

En la foto hay una guardería para un niño de azul, donde todos los muebles se utilizan racionalmente.

Se recomienda escritorio y silla para tomar altura regulable. Para la colocación compacta de estantes y bastidores ocupan ambos lados de la mesa. También hay kits listos para usar, donde la cama está ubicada sobre la mesa, combinando así dos zonas cerca de una pared.

La elección de la iluminación, la decoración y los tejidos.

Al elegir la iluminación para un vivero, se recomienda elegir varias fuentes de luz:

  • Para la iluminación principal, vale la pena elegir no una lámpara de araña, sino focos incorporados con brillo ajustable sobre el área de trabajo (la luz debe ser difusa suave y no fría).
  • Se requiere una lámpara de escritorio con luz natural en el escritorio de cada estudiante.
  • Una pequeña lámpara de pared en la habitación del dormitorio ayudará a que el niño se duerma.

Decorar una habitación de un cuadrado pequeño es mínimo y teniendo en cuenta las características de edad del niño. Por ejemplo, en la habitación de los niños para un niño de hasta 12 años siempre habrá piratas tópicos, temas de carreras y un rincón deportivo equipado (anillo de pelota o hamaca). Para el diseño de una guardería para una niña, es importante tener un espejo grande, almohadas pequeñas, un toldo, pinturas.

La ropa de cama es mejor elegir entre un tejido natural de color neutro o con patrones temáticos.

Para la decoración de ventanas, las cortinas de luz, las cortinas romanas, francesas, las persianas, el tul y las telas translúcidas son las más adecuadas para el uso conveniente del alféizar de la ventana como espacio de almacenamiento adicional. Por el color, es mejor enfocarse en las cortinas, las colchas y una alfombra (a medida que el niño crece, es más fácil reemplazarlos que, por ejemplo, un lienzo del techo).

La foto muestra una guardería para adolescentes con muebles brillantes, exuberante otomana y persianas enrollables. Rayas horizontales en la pared hacen que la pequeña habitación sea visualmente más ancha.

Habitación para dos y tres niños.

Si a cada niño no se le puede asignar una habitación, entonces puede dividir una habitación infantil pequeña para dos niños en zonas personales. En un gabinete, cada uno tendrá su propio estante, habrá dos enfoques para el escritorio, cada uno debe tener su propia silla (si ambos niños son escolares). Si estos son niños de diferentes sexos, entonces es mejor elegir una litera con cortinas.

En la foto hay una habitación infantil para dos, donde paneles de tonos fríos, decorados con arañas y textiles, se convierten en acentos de color.

Para tres niños caben la organización de una litera y una silla-cama con un colchón cómodo. Es importante organizar el modo de uso cómodo de las zonas, por ejemplo, la secuencia de clases en la mesa y la organización de la iluminación para que el estudiante no interfiera con los turistas.

Ideas para ayudar a expandir el espacio de un pequeño vivero:

  • Rechazo de cortinas masivas y largas a favor de persianas enrollables para usar el alféizar de la ventana como estante o lugar de trabajo adicional;
  • Para ahorrar espacio, puede hacer una mesa plegable o pequeña retráctil;
  • Acabado ligero, buena iluminación, espejos y techos brillantes aumentarán el espacio;
  • La elección de muebles funcionales (por ejemplo, las camas pequeñas y modernas para recién nacidos se transforman en una cama completa).

Ejemplos de fotos del diseño de niños pequeños.

Las fotos a continuación muestran ejemplos del uso de varias opciones de diseño de interiores para habitaciones de niños pequeños.

Deja Tu Comentario