La elección del colchón ortopédico: características, tipos de rellenos, tamaños

La elección del colchón ortopédico: los principales factores.

Para dormir fue tranquilo y profundo, la posición del cuerpo debe ser cómoda. La función del colchón es apoyar la columna vertebral y garantizar la posición correcta del cuerpo. Pero, además, una persona debe sentirse cómoda en un sueño: el cuerpo no debe apretarse, la piel debe respirar, los resortes no deben crujir, etc. Estos son los dos factores principales y deben estar orientados al comprar un colchón.

  • Apoyo La propiedad del colchón anatómico para doblarse en una cantidad correspondiente al peso asegura la posición correcta de la columna vertebral, ya que debajo de las partes más pesadas del cuerpo el colchón se dobla más fuertemente, debajo de las partes más livianas es menos. Cuanto mayor es la rigidez, menos pronunciada es esta capacidad, por lo que es muy importante elegir un colchón de la rigidez correcta. Es mejor consultar a un cirujano ortopédico acerca de esto para evaluar la condición del sistema esquelético y el nivel de apoyo que necesita.
  • Comodidad No es suficiente para asegurar la posición correcta del cuerpo, también es necesario que sea cómodo para la persona, que partes separadas del cuerpo no deben "adormecerse", que el colchón no debe presionar en ninguna parte. En este caso, los materiales con los que está hecho deben pasar aire y vapor de agua para no sudar en un sueño.

Además de estos dos factores, preste atención a otras características de los colchones ortopédicos, que no son menos importantes:

  • Higiene. El colchón debe estar bien ventilado, es importante mantener la temperatura y humedad óptimas del cuerpo durante el sueño. Algunos fabricantes reportan un sistema de ventilación bien diseñado. Preste atención a la capa de cobertura, puede ser universal o diseñada para una época particular del año. Algunos de los colchones se fabrican de manera “versátil”: el material del piso está diseñado por un lado para el invierno, está hecho de lana y el otro, en verano, está hecho de algodón.
  • Hipoalergénico. Bueno, si el colchón está hecho de materiales respetuosos con el medio ambiente, en este caso no liberará en el aire sustancias que pueden desarrollar las alergias. Este factor influye en la elección del colchón ortopédico, especialmente si está destinado a un niño pequeño o una persona mayor.
  • Transferir la cepa. Si dos personas duermen en la cama, la capacidad del colchón para transmitir la deformación se vuelve esencial. Cuando una persona se levanta de la cama, la otra no debe ser molestada. El alto grado de transmisión de los bloques de deformación difiere de los resortes dependientes.
  • Estabilidad del borde Los bordes del colchón son un lugar "débil", se deforman fácilmente, la mayoría de las veces esto sucede si tiene la costumbre de sentarse en el borde o dormir cerca del borde de la cama. Los buenos fabricantes también refuerzan los bordes con una espuma de poliuretano o un marco de barra de acero.

La rigidez de los colchones ortopédicos.

La calidad y el grado de apoyo de la columna vertebral están determinados por la rigidez del colchón en el que va a dormir. Hay tres grupos de rigidez con diferentes propósitos:

  • Suave Estos colchones están diseñados para personas con bajo peso, así como para las personas mayores. Para aquellos cuyo esqueleto óseo solo se está formando, no son adecuados.
  • Semi-rígido La rigidez media se adapta a la mayoría de las personas sanas.
  • Duro Los colchones están diseñados para niños y jóvenes que no han completado la formación del sistema esquelético. No se recomienda a las personas con un peso muy alto, especialmente aquellas que sufren de obesidad, dormir sobre ellas.

¿Cómo elegir un colchón ortopédico, adecuado para su dureza? Para hacer esto, acuéstate en él. Es mejor si alguien te mira y determina qué tan bien mientes, si tienes una columna recta.

  • Norma El colchón de rigidez "correcta" toma la forma de un cuerpo, como resultado, la columna vertebral forma una línea recta paralela al piso. En esta posición, los músculos se relajan, el cuerpo descansa completamente en un sueño.
  • Más suave de lo necesario. Si la columna vertebral se flexiona, hay una sensación de "hamaca": el colchón es demasiado blando, después de una noche en él, la espalda puede doler.
  • Más resistente de lo necesario. La línea de los hombros y caderas se ve levantada. Esto significa que el colchón es demasiado duro, el cuerpo lo "presionará", interrumpiendo la circulación normal de la sangre y la linfa. A la mañana siguiente, la hinchazón es posible, así como una sensación de "adormecimiento" del cuello, las piernas, los brazos.

Otro criterio de selección puede ser el peso.

  • Hasta 60 kg - baja rigidez.
  • 60 - 90 kg - dureza media
  • Más de 90 kg - alta rigidez

Estamos hablando solo de personas sanas de mediana edad.

Consejo: para comprobar si ha tomado la decisión correcta o no, acuéstese boca arriba. Pon tu palma debajo de la espalda baja. ¿Pasa libremente? El colchón es demasiado duro. Cambia de lado a lado. Es dificil El colchón es demasiado blando.

Nivel de confort

Comodidad: un sentimiento especial, no siempre es posible comprenderlo, debido a lo que se ha logrado. En el caso de un colchón, es fácil de determinar: si presiona sobre partes sobresalientes del cuerpo, por ejemplo, las caderas y los hombros, cuando se acuesta de lado, será incómodo dormir. Cuanto más grande es el área donde el cuerpo toca el colchón, menor es la sensación de presión, ya que el peso se distribuye de manera más uniforme.

Al decidir qué colchón ortopédico elegir, es mejor centrarse en el látex artificial y natural y también en la espuma "memori", que proporcionan las condiciones de sueño más cómodas. Si usted es un aficionado a los colchones de resortes, elija uno en el que el número de bloques de resortes por unidad de área sea mayor: la distribución de la carga será más uniforme.

Tipos de colchones ortopédicos

Hay dos tipos de colchones que proporcionan un soporte adecuado para la espalda.

  1. Primavera
  2. Sin primavera

En los colchones del primer tipo se utilizan resortes como relleno. Pueden diferir en el acero con el que están fabricados, en el número de vueltas y también en el método de fijación: para conectarse entre sí o para ser independientes. Los colchones del segundo tipo como relleno tienen láminas de material elástico o una combinación de láminas de diferentes materiales, que difieren en densidad y elasticidad. Ambos tipos son de todos los grados de dureza y pueden proporcionar un sueño completo y cómodo.

Los tipos de muelles de colchones ortopédicos, a su vez, se dividen en dos tipos:

  • Dependiente. Los resortes, que tienen la forma de un doble cono, se apilan en filas y se entrelazan entre sí. La principal ventaja es el bajo precio. Diferencia en el pequeño plazo de operación (no más de 7 años). El efecto ortopédico es bastante débil. No recomendado para personas con peso elevado (más de 100 kg), así como para parejas con peso muy diferente.
  • Independiente. Cada primavera se coloca en una cubierta separada. En una sola unidad los resortes están conectados cosiendo las tapas. Estos colchones son más caros, pero duran más, hasta 10 años. El efecto ortopédico es bastante pronunciado.

El indicador principal de la calidad de los modelos de muelles es la densidad de distribución de los bloques, medida en unidades por metro cuadrado. Una puntuación de 200 es el mínimo para los modelos de calidad. Además, los muelles pueden variar en tamaño, y se distribuyen en el colchón de diferentes maneras. De acuerdo con esto, se distinguen varios grupos:

  • Resorte de bolsillo (TFK, S-500). La opción más económica de una unidad de resorte independiente. Los resortes tienen un diámetro de aproximadamente 6 cm, la densidad de su distribución es de 220 a 300, la carga permitida es de hasta 120 kg por litera.
  • Multipocket (S-1000). El diámetro de los resortes es ligeramente menor, aproximadamente 4 cm, y el número, más (densidad 500). Mantiene hasta 130 kg por cama. Brinda mejor soporte ortopédico y mayor comodidad que Pocket Spring.
  • Micropocket (S-2000). El diámetro de cada resorte es de 2–2,6 cm, la densidad es de 1200. Dicho colchón es menos elástico que otros y es muy elástico, lo que aumenta la comodidad del sueño.
  • Reloj de arena Otro nombre - reloj de arena. Los resortes están hechos de una forma inusual, similar a un reloj de arena, logrando así una rigidez óptima. La principal ventaja - adecuado para personas con cualquier peso.
  • Doble primavera Las propiedades especiales del colchón ortopédico brindan resortes dobles, permiten que las personas con un peso diferente en cuarenta kilogramos duerman cómodamente en la cama. El peso máximo de una pareja es de 150 kg.
  • Reforzado. Para la fabricación de muelles en dichos colchones utilizando un alambre de mayor diámetro. Los bloques se instalan alternativamente, en un orden de "tablero de ajedrez".
  • Zonas de dureza. La instalación en diferentes áreas del colchón de resortes de diferente rigidez le permite distribuir de manera más uniforme la carga y brindar comodidad a personas de diferente construcción. Hay tres, cinco y siete colchones. Además, el colchón se puede dividir en dos camas con diferentes grados de rigidez para los socios que tienen un peso muy diferente.

Rellenos para colchones ortopedicos

Los colchones sin resortes están hechos de varios materiales, tanto naturales como artificiales. En particular, pueden utilizarse rellenos exóticos como el sisal o la crin de caballo. Consideremos con más detalle las opciones más populares, sus pros y sus contras.

PPU

Espuma de poliuretano espuma de poliuretano. Tiene otros nombres (espuma, ortofom).

Pros: bajo costo, disponibilidad.

Contras: la falta de permeabilidad al aire y la humedad, la baja durabilidad, pueden acumular olores y retenerlos durante mucho tiempo.

Memoriform

Espuma de poliuretano modificada con efecto memoria. Nombres comerciales Memory Foam, Memorix.

Pros: Después de eliminar la carga vuelve a su forma original. Menos presión en el cuerpo, contribuyendo a un mejor movimiento de la sangre y la linfa en el cuerpo.

Contras: mal aliento.

Látex

Espuma derivada del jugo del árbol de la Hevea (un tipo de palmeras).

Pros: Material totalmente natural y muy ecológico. Cambia fácilmente de forma bajo presión, "abraza" suavemente a una persona acostada, proporciona comodidad y una adecuada regulación térmica. No absorbe los olores y la humedad. El plazo de funcionamiento es de hasta 20 años.

Contras: Lo único negativo: el alto precio, que, sin embargo, paga una larga vida útil.

Látex artificial

Está hecho de espuma de poliuretano procesada de una manera especial.

Pros: De los materiales populares para colchones ortopédicos, esto puede considerarse óptimo en términos de relación precio-calidad. Mantiene mucho peso.

Contras: La vida útil de dichos colchones no supera los 15 años.

Coira

Este material se obtiene a partir de las fibras obtenidas de la fructificación de coco. Material totalmente natural con alta elasticidad. Cada fibra de pelo puede ser considerada como una mini-primavera.

Pros: Resistente a la humedad, no inicia microbios ni moho, el material no se pudre.

Contras: material bastante resistente que requiere una combinación con más suave para una estancia cómoda.

Fibra de corriente (periotek)

Está hecho de hilos de poliéster sintéticos, a veces con la adición de algodón natural, bambú, lana, hilos de lino sin el uso de adhesivos y sustancias resinosas.

Fibra hueca

Está hecho de fibra de poliéster. Tiene una buena permeabilidad al aire, se comprime poco, mantiene bien su forma.

Tecnogel

Sus propiedades son similares a las de la espuma de memoria, pero tienen una estructura similar a un gel. Debido a esto, puede distribuir la carga en todas las direcciones, lo que permite reducir la presión sobre el cuerpo. La principal desventaja es un precio muy alto.

Rellenos naturales exóticos:
  • Crin de caballo Material caro, considerado uno de los mejores rellenos. Además empapado con látex. Puede hacer colchones duros y semirrígidos con muy buen soporte ortopédico.
  • Sisal. Obtenido de las hojas de la planta Agava sisolana (agave sisal). También sometido a impregnación adicional con látex. El sisal es un material más apretado que el bonote, pero más duradero.

Tamaño de los colchones ortopédicos

Los fabricantes ofrecen una amplia gama de tamaños estándar, entre los que puede elegir un modelo para cualquier cama. Además, siempre existe la oportunidad de pedir un tamaño no estándar, aunque costará un poco más. La principal dificultad es determinar el tamaño del colchón que necesita. Utilice los siguientes consejos al elegir un colchón:

  • Mida su altura y agregue al menos 15 cm. La longitud del colchón no debe ser menor que el valor resultante, pero es mejor si es 5 cm más larga.
  • Acuéstese boca arriba, ponga las manos detrás de la cabeza y mida la distancia entre los codos. Este es el ancho del colchón que necesitas. Si duermen juntos, entonces se deben hacer mediciones similares para un compañero. Y de nuevo proporcionar unos pocos centímetros "en stock".
  • No olvide medir el tamaño del dormitorio para imaginar correctamente el posible tamaño del colchón.

Tamaños de colchón estándar

Los modelos de colchones más comunes y populares tienen las siguientes dimensiones:

  • ancho: 80, 90 cm (sencillo), 120 cm (uno y medio para dormir), 140, 160, 180, 200 cm (doble).
  • Longitud: 190, 195, 200 cm.

Elegir un colchón ortopédico en la tienda.

Y finalmente, has decidido qué modelo necesitas. Ahora - a la tienda para comprobar su decisión en la práctica. Supongamos que necesitas un colchón de "dureza media". Pero diferentes fabricantes tienen sus propias ideas sobre el grado de rigidez, sus materiales y, en consecuencia, diferentes resultados. Por lo tanto, sintonice el hecho de que tendrá que tumbarse en diferentes colchones, y cuantos más modelos pruebe, más acertada será la elección.

  • Para elegir el colchón ortopédico correcto, es necesario evaluar con la mayor precisión posible qué tan cómodo es acostarse sobre él. Esto ayudará a liberar la ropa, familiar y cómoda para ti.
  • Ir a la tienda por la mañana en un día libre. Después de un día de trabajo, cualquier cama parecerá muy cómoda.
  • ¡No te apures! Cada colchón se debe dar por lo menos 10-15 minutos. De lo contrario no sentirás la comodidad.
  • Cambie de lado a lado, luego tome una posición favorita para dormir y recuéstese un rato, esto ayudará a evaluar correctamente la comodidad.
  • ¿Dormir en la misma cama con tu cónyuge? Ir a la tienda juntos, organizar "ensayos de ejecución" juntos.
  • Los colchones sin muelles parecen ser más suaves si se encuentran solos en el suelo, no rodeados por el marco de la cama. Parecen más duros si los pones en el marco. El efecto es más pronunciado para el látex.
  • El crujido y el "repique" de los resortes informarán sobre la baja calidad del colchón.

Consejo: La elección se realiza mejor en una gran tienda especializada, donde existe la oportunidad de probar muchos modelos diferentes de diferentes fabricantes al mismo tiempo. La desventaja de estos centros comerciales es que los precios en ellos, por regla general, son injustificadamente altos. Si no está satisfecho con el precio, busque su modelo favorito en la tienda en línea. Como regla general, los precios son significativamente más bajos con la misma calidad de los productos.

Deja Tu Comentario