Diseño del dormitorio en colores turquesa: características, fotos.

El interior del dormitorio de color turquesa es adecuado para aquellos que desean crear un ambiente de relajación en la casa, dejar en el dormitorio una brisa marina fresca y recuerdos de las vacaciones en la costa. Turquesa es el color del cielo, el mar, un color asociado con la relajación y la paz.

Los tonos turquesa claros ayudarán no solo a expandir visualmente una habitación pequeña, sino también a dar "airiness". Los tonos más oscuros son útiles para colocar acentos y dar al interior un aspecto único. La pintura turquesa se puede usar para acabados, habitaciones grandes, espaciosas y muy pequeñas.

El dormitorio en color turquesa ayuda a relajarse, porque es uno de los colores de la naturaleza que nos rodea. Además, los tonos azules del espectro, en principio, tienen un efecto calmante sobre el sistema nervioso, como lo señalan los psicólogos. Después del ajetreo del día, el color turquesa lo ayudará a ponerse en un estado armonioso, calmarse y prepararse adecuadamente para dormir.

En algunos estilos, como el marino, por ejemplo, el turquesa es uno de los tonos principales. Pero también se ve muy bien en los clásicos y en los estilos modernos de alta tecnología, brindándoles un toque ecológico.

Caracteristicas

El diseño del dormitorio en colores turquesa tiene sus propias características que deben tenerse en cuenta.

  • El color turquesa puede cambiar mucho la tonalidad cuando cambia la iluminación, y también asumir los reflejos de los colores circundantes. Esta propiedad debe ser considerada al planificar el interior.
  • Cuanto más clara sea la sombra del turquesa, cuanto más espaciosa, la habitación parecerá llena de aire.
  • El turquesa no se utiliza para crear interiores monocromáticos, debe complementarse con otros colores y sus combinaciones.
  • Los tonos frescos de turquesa se combinan con las flores verdes y azules, cálidos, con amarillo, naranja, terracota.
  • Los colores demasiado brillantes no deben combinarse con turquesas en el mismo interior, el cumplimiento de esta regla evitará variaciones innecesarias.

Consejo: El interior turquesa del dormitorio debe suavizarse con tonos neutros, ya que este color en sí es bastante activo. Los tonos turquesa saturados se pueden usar como acento, y para el tono principal es mejor diluir el turquesa con el blanco.

Combinaciones

Debido a que el turquesa no puede ser el único en el interior, es necesario elegir los colores de acompañamiento adecuados para que el interior se vea elegante, sin forzar el sistema nervioso y creando la atmósfera de relajación que es necesaria en el dormitorio. Considere las distintas opciones para las combinaciones de colores.

  • Blanco Dormitorio en color turquesa, quizás el aspecto más ventajoso en combinación con el blanco y sus tonos. Sobre el fondo de turquesa blanco brilla intensamente, revelando toda la riqueza del color. Los interiores de estilo clásico, tanto tradicionales como modernos, parecen muy interesantes en una decisión tan colorista.

  • Beige Los tonos frescos de turquesa se combinan muy bien con los tonos cálidos de la leche horneada, la crema y, en general, con toda una variedad de paletas de color beige. Por ejemplo, las paredes pueden ser de color beige y los muebles y los textiles que tienen tonos turquesa son una combinación muy agradable para la vista y el sistema nervioso.

  • Marrón Par muy armonioso con la adecuada selección de la intensidad de los tonos. La turquesa va bien con el color del "chocolate amargo" o el cacao. Normalmente, los diseñadores utilizan esta combinación para crear un entorno elegante y lujoso.

  • Negro y gris El negro radical y su "versión encalada": los tonos de gris rara vez se usan al crear un diseño de dormitorio en tonos turquesa, lo que significa que el interior, basado en esta combinación, será verdaderamente exclusivo. El negro ayudará a lograr una elegancia estricta, y es particularmente adecuado para los estilos modernos.

  • Rosa Los tonos, que se basan en un color rosa, también pueden ser muy interesantes de combinar con el turquesa. Este par de colores crea una sensación de ternura, romance, suavidad, comodidad. Especialmente utilizado a menudo en el país francés - Provence.

Muebles

El interior del dormitorio de color turquesa se puede crear no solo con la ayuda de materiales de acabado para las paredes, sino también con la elección correcta de los muebles. Por ejemplo, las paredes pueden ser grises, beige, melocotón, delicado tono azul, pero el tapizado de los muebles tapizados tiene un color turquesa intenso.

Puede agregar esta combinación con cortinas de color turquesa o en una franja beige-turquesa, así como con textiles decorativos de tono turquesa oscuro: almohadas, alfombras, alfombras. Esta opción es adecuada para aquellos que desean cambiar el estado de ánimo de su habitación con medios mínimos y sin recurrir a reparaciones serias. Es suficiente para actualizar los textiles, y la atmósfera de la habitación cambiará de inmediato.

Luz

La percepción de un dormitorio en turquesa es muy dependiente de su iluminación. Ahora se venden lámparas que emiten ondas de luz de diferentes temperaturas de color, desde altas, como la luz del sol, hasta bajas, que recuerdan el brillo de la nieve.

Al elegir las bombillas para la iluminación, recuerde que una luz demasiado cálida “encenderá” el turquesa, obtendrá un tinte verdoso. Por el contrario, la luz "fría" enfatizará la singularidad de los tonos turquesa, su brillo y originalidad.

Deja Tu Comentario