Persianas en la cocina: materiales, tipos, diseño, patrones y colores.

Persianas de la cocina son la principal adición a la sala. Gracias a una variedad de materiales y una amplia gama de colores, son fáciles de combinar para cualquier estilo interior.

Recomendaciones para elegir persianas para la cocina.

Al seleccionarlos, debe concentrarse en el tamaño y la forma de la ventana, el área total de la habitación y la facilidad de mantenimiento.

  • Es mejor elegir modelos de fibra de vidrio. Su funcionamiento es bastante sencillo, se tratan con compuestos repelentes al agua y son fáciles de limpiar. Se pueden colocar en las ventanas ubicadas cerca de la estufa.
  • Las laminillas horizontales te permitirán ajustar las proporciones de la habitación, expandir visualmente las aberturas de las ventanas y el acceso libre al alféizar de la ventana.
  • La ventana de la cocina se abre más a menudo que en otras habitaciones, por lo que es recomendable dar preferencia a estructuras más confiables y duraderas hechas de componentes metálicos.

Tipos de persianas

Permita experimentar, cambie el estado de ánimo de la habitación y brinde la oportunidad de agregar entusiasmo al interior familiar.

Vertical

Las persianas funcionales son similares a las cortinas, cortadas en tiras paralelas y conectadas con cordones. El diseño le permite moverlos hacia la izquierda, hacia la derecha o empujar en diferentes direcciones desde el medio. Son muy transpirables y protegen de la luz del sol.

Horizontal o veneciana

Una forma bastante común, que se utiliza con mayor frecuencia para las aberturas de ventanas pequeñas. Las lamas horizontales son ideales para crear un ambiente acogedor y hogareño.

Plisado

Tela en forma de acordeón hecho de papel o tela. Gracias a la elegancia de su diseño, resaltan cualquier estilo y se ven originales y tiernos.

La foto muestra el interior de la cocina y las ventanas, decoradas con persianas plisadas.

Multifactorial

Una cortina tan grande será una opción práctica y más adecuada para una cocina espaciosa. Pueden reemplazar las pesadas composiciones de cortinas, cortinas y lambrequines.

Ideas para arreglar persianas.

El tipo de accesorio también forma la composición general de la ventana y la habitación.

En la pared o marco (fuera de la abertura de la ventana)

Este soporte cubre un área grande y permite un mayor oscurecimiento de la habitación.

En la foto hay una cocina-comedor y persianas horizontales con una opción de montaje fuera de la abertura de la ventana.

En el marco de la ventana (entre marcos)

El montaje conveniente no impide la apertura y el cierre de la ventana, y libera espacio adicional en el alféizar de la ventana. Los listones se montan en el marco de una ventana de madera o de plástico. A veces se insertan justo dentro de una ventana o una unidad de vidrio de la puerta.

Persianas de material laminar.

Una amplia selección de materiales le permite elegir las persianas, las más adecuadas para un diseño interior específico.

Papel

Los elementos del diseño interior del papel hacen que la iluminación sea más suave y cómoda. Se diferencian de su versatilidad analógica.

Tela

Difundir discretamente la luz del sol, creando confort en la habitación. Los productos de tela son los más adecuados para ventanas de tamaño no estándar.

La foto muestra el interior de la cocina y las láminas verticales de tela roja.

Bambú

Ecológico, natural, no atrae el polvo. Los colores naturales del bambú son los más atractivos. La presencia de tales lamelas en la habitación, le dará un aspecto inusual.

Aluminio

Los productos de un metal tan ligero son una solución clásica para cualquier interior. Son muy fáciles de limpiar, no absorben olores y son resistentes a los rayos UV. La versatilidad y la practicidad le permiten aplicarlos en todas partes y crear un diseño original de la habitación.

Arbol

Las persianas de madera se combinan armoniosamente con cualquier mueble en el interior y te permiten hacer varias combinaciones interesantes. Sin embargo, las láminas de madera no son adecuadas para habitaciones con un alto nivel de humedad y sequedad, ya que pueden deformarse y perder su apariencia atractiva.

En la foto hay una cocina con una ventana decorada con persianas horizontales de madera.

Plastico

Duradero y duradero, se diferencian en pequeño coste. Los listones de plástico son ideales para otros materiales. Las opciones monocromáticas se pueden combinar perfectamente en color con las paredes, los auriculares o el revestimiento del piso.

Dimensiones

La longitud ayudará a completar el diseño de la ventana, enfatizará sus ventajas y neutralizará las deficiencias.

Corto

Las láminas largas hasta el alféizar de la ventana o la mesa combinan elegancia y conveniencia. Esta opción es útil para decorar la ventana en habitaciones pequeñas.

Largo

Puede reemplazar completamente las cortinas. Las persianas del techo al piso aumentan visualmente la altura, lo que es especialmente importante para una cocina de tamaño pequeño con techos bajos.

Fotos en varios estilos.

Al adherirse a ciertas reglas, puede levantar las persianas para el diseño de cualquier estilo de espacio.

Provenza

Sereno, romantico y tranquilo. Aquí es aconsejable utilizar listones simples de colores pastel claros, que deben verse luminosos y aireados en las ventanas.

Loft

Este estilo industrial sugiere un mínimo de textiles, por lo que las persianas de madera o aluminio lacónicas son especialmente adecuadas para una cocina de estilo loft. La decoración de esta ventana es más consistente con esta tendencia que las cortinas tradicionales.

En la foto hay una cocina tipo loft y persianas horizontales de madera.

Moderno

Un estilo en el que el pathos y las emociones están ausentes, el juego de la luz y las superficies cromadas son bienvenidos. Se ven grandes lamas horizontales o verticales de aluminio.

En la foto, listones horizontales de color negro en el interior de la cocina en un estilo moderno.

Musica country

Estilo hogareño, sencillo y bastante cómodo. Las persianas acentúan con éxito el diseño, le dan a la cocina aún más individualidad, y también la llenan de sencillez acogedora y calidez familiar.

Clásico

Las versiones de mono tejido o de plástico son especialmente apropiadas aquí. Las persianas se colocan en toda la abertura de la ventana o en puertas separadas. El original lucirá plisado con un sutil adorno.

Escandinavo

Noble y refinado en su estilo de simplicidad, que implica una gran cantidad de luz solar. Dicha cocina le dará una sensación de armonía y confort. Más a menudo, se utilizan diseños simples hechos de materiales naturales.

La foto muestra un interior de cocina de estilo escandinavo con persianas plisadas en las ventanas.

Paleta de colores

Además de todas sus otras propiedades, las persianas tienen un gran espectro de colores.

Rojo

Muy espectacular La presencia en el interior de este color lo hará brillante y apasionado. Además, la habitación roja se calienta y deja de ser fría, opaca y sin vida.

Marrón

Color de fondo neutro, armonioso. Tales láminas no acentúan la atención y se combinan con otros tonos en el interior.

Verde

Crea una sensación de frescura y comodidad, este color no carga y se adapta a diferentes estilos y tendencias. En el interior, las láminas verdes lucen elegantes y nobles. La pequeña cocina puede ser decorada con persianas cortas de color verde claro.

Amarillo

En su propio color único. Irradia calor y energía especial, hace que la habitación sea acogedora y crea un ambiente soleado.

La foto muestra una cocina con ventanas de persianas amarillas plisadas.

Naranja

Perfecto para la decoración de ventanas en la cocina, ubicada en el lado norte, como una habitación que se llena de luz y calor de inmediato. Para cocinas ubicadas en el lado sur, es mejor elegir tonos más delicados, como el albaricoque o el salmón.

Blanco

La combinación de sencillez y gracia. Las persianas blancas expanden el espacio, simbolizan pureza, inocencia y crean una atmósfera brillante.

Negro

Las láminas negras se convertirán en un acento original, sorprendente y provocativo en todo el interior. Deben utilizarse en habitaciones en las que haya una gran cantidad de fuentes de iluminación artificial.

En la foto, el interior de la cocina y los listones horizontales son negros en la ventana.

Diseño, patrones y forma.

Inspirado para crear ideas, creatividad y experimentación.

Las flores

Prácticas, porque, a diferencia de las versiones monocromáticas, son menos visibles a la contaminación. Tales persianas hechas del material más económico se ven espectaculares. Motivos florales brillantes con tulipanes, margaritas o rosas cambiarán el aspecto de la habitación y la llenarán de belleza.

Geometría

Los patrones geométricos crean un efecto visual especial y establecen el orden rítmico en el espacio.

Persianas de fotos

Ayudará más allá del reconocimiento para cambiar el aspecto de la habitación. Los productos con impresión fotográfica con sus impresiones brillantes iluminarán el ambiente y aportarán dinamismo al interior de la cocina.

En la foto hay una cocina y una ventana con persianas verticales con impresión de fotos.

En forma de arco.

Las persianas hechas en forma arqueada, en cascada o triangular serán una adición original al diseño de dicha ventana y enfatizarán aún más el aspecto inusual.

Combinando

Si las ventanas están decoradas correctamente, la habitación se vuelve acogedora y llena de confort.

Con tul

Resulta una combinación de moda y hermosa. Las persianas le dan a la ventana y al interior un aspecto estricto y funcional, y el tul agrega un estilo más estético y único al diseño de la ventana.

Con cortinas

Las laminillas horizontales combinadas con cortinas no se verán menos maravillosas. Esta combinación le dará a la habitación confort y solemnidad. La cortina es un atributo de la comodidad del hogar, y las persianas son un mecanismo de trabajo. Juntos harán la cocina moderna, funcional y hermosa.

Diferentes colores

El elemento decorativo colorido será una fuente de buen humor. Las composiciones de colores dan vida al interior monocromo de la cocina y combinan todos los detalles brillantes. Combine amarillo-naranja, rojo-blanco y muchas otras láminas de colores del arco iris.

Soluciones de cocina no estándar

Las persianas pueden actuar no solo como decoración para ventanas, sino que también se convierten en una excelente opción sin plantilla para resolver tareas no estándar.

En lugar de la puerta

El uso de estructuras verticales u horizontales en el papel de una puerta o tabique interior a menudo se puede encontrar en las cocinas modernas. Esta decoración hará que la habitación sea mucho más fácil y espaciosa, y también ampliará significativamente los límites del espacio.

Con puerta de balcon

Opción práctica, económica y altamente funcional que le permite ajustar el nivel de iluminación de la habitación, sin limitar el acceso a la ventana y la puerta. Particularmente impresionante con este diseño de puertas francesas.

Características del diseño de una pequeña cocina.

Hay algunas características que deben tenerse en cuenta al hacer.

  • Es mejor organizar ventanas con estructuras verticales con láminas anchas, que harán que el techo sea más alto.
  • Al elegir persianas horizontales, es mejor sujetarlas de pared a pared, por lo que resultará para dar espacio al volumen.
  • Para una cocina pequeña, sería mejor elegir modelos de tonos claros o aquellos que se combinan con el color de las paredes. Debido a esto, puede ampliar visualmente la habitación.

Galeria de fotos

Las persianas en la cocina serán una buena solución y son adecuadas para el interior de casi cualquier estilo. El material y el tipo de construcción seleccionados de forma competente crearán un ambiente de confort y hospitalidad.

Deja Tu Comentario