Sillas en el interior de la cocina y el salón: 50 fotos e ideas modernas

La silla es una parte integral del interior y habla mucho sobre el gusto de sus propietarios. Puede convertirse en una decoración de la casa, y puede destruir completamente el estilo de la habitación. ¿Cómo elegir las sillas adecuadas para el diseño moderno?

Silla en el interior: características y características de diseño.

La variedad existente de tipos y formas de sillas se puede dividir en tres grupos principales:

  • ordinario
  • bar
  • semi-silla (silla-silla).

Cada silla tiene patas conectadas al asiento de una forma u otra, y la parte posterior es la principal diferencia con respecto a los taburetes. La barra se distingue por su mayor altura, y la semi-silla tiene reposabrazos. La silla silla en el interior se utiliza generalmente como un solo objeto, reemplazando una silla de tamaño completo, especialmente en habitaciones pequeñas.

Para determinar correctamente el tamaño apropiado, es mejor sentarse directamente sobre el producto seleccionado, pero también hay patrones generales de selección, que pueden orientarse. ¿Qué debo buscar antes de realizar una compra?

Asiento

  • Altura En una persona sentada, los pies deben estar en el suelo y las rodillas deben doblarse en ángulo recto. Para gente alta y muy pequeña se necesitan sillas de diferentes alturas. En familias numerosas, es conveniente usar la altura ajustable de los asientos, por ejemplo, utilizando un mecanismo de elevación por gas.
  • Profundidad La longitud de las piernas también es diferente para todos. Es malo si el borde del asiento descansa sobre la fosa poplítea. Como regla general, la profundidad debe ser de al menos 45 cm.
  • Ancho Para una persona llena, las sillas demasiado estrechas son inconvenientes, por lo que el ancho óptimo del asiento es de al menos 40 cm. Si compra una silla para el interior de su apartamento, tenga en cuenta que el ancho entre los reposabrazos es limitado, si es insuficiente, la comodidad sufrirá.
  • Rigidez El asiento puede ser duro, semi-blando o blando. El asiento de la silla semi-blanda tiene una “almohada” de aproximadamente 4 cm de grosor, cubierta con tela o cuero, la suave tiene una almohada de más de 4 cm de grosor con o sin un bloque de resorte, la dura no tiene una almohada suavizante.

Peso

Las sillas muy ligeras se pueden mover, empujar debajo de la mesa y sacar de debajo, y esta es definitivamente una buena calidad. Sin embargo, las versiones pesadas se ven mucho más sólidas y dan peso al interior, tanto literal como figurativamente. Además, son más seguros, es casi imposible caerse de ellos, no se les puede balancear, lo que es especialmente importante para las familias con niños.

Consejo: el respaldo de la silla puede ser de cualquier altura, pero debe ser cómodo y cumplir con su propósito principal: apoyar su respaldo.

Construcción

Las características de diseño le permiten dividir todos los modelos fabricados en dos tipos principales:

  • todo
  • plegable

Además, difieren en la capacidad de almacenamiento:

  • apilable
  • plegado

Sillas sólidas: la opción más familiar, es conveniente en apartamentos bastante espaciosos. Los apartamentos pequeños, donde tiene que ahorrar espacio, es mejor equipar sillas plegables que pueden plegarse o apilarse y guardarse en un armario o en un balcón.

Tipos de materiales para sillas.

De qué material se usó para crear una silla, depende de su resistencia, confiabilidad y cómo se verá. Pero elegimos este mueble en primer lugar precisamente por su aspecto en el interior del apartamento.

Sillas de madera

Sillas de madera en el interior de cualquier hogar le darán solidez y minuciosidad. El color y la textura de la madera natural se adaptarán a casi cualquier estilo y crearán un ambiente de calidez y confort especiales. Hay tres tipos:

  • carpintería (hecha de piezas rectas de madera);
  • doblado (de madera, tratado de una manera especial, que da una forma suave, por ejemplo, vienés);
  • pegado (de chapa de madera preciosa).

El precio del producto depende del tipo de madera y del método de fabricación. Todos los tipos posibles de sillas son de madera.

Sillas metalicas

Este es un material muy duradero y duradero, generalmente se usa en combinación con madera o plástico, lo que los hace asientos, o el suministro de un producto de metal con una almohadilla. Las esquinas de metal, tubos, elementos con forma o forjados se pueden utilizar como base. Las sillas de metal forjado en el interior de estilo provenzal resaltan su simplicidad y, al mismo tiempo, refinamiento. Las sillas hechas de piezas de metal cromado son adecuadas para el minimalismo y los estilos de alta tecnología.

Sillas plasticas

Desde principios de los años sesenta, este material está ganando popularidad gradualmente, y con la invención de todos sus nuevos tipos, esta popularidad solo está creciendo. Fuertes, duraderas, sin decolorarse, pintadas en cualquier color, las sillas de plástico "comenzaron" como equipo para cafés y hoteles, y ahora también han ganado apartamentos.

Otra ventaja del plástico es que puede imitar el vidrio. Las sillas transparentes en el interior se utilizan en los casos en que no desea abarrotar el volumen de la habitación, son casi invisibles y, al mismo tiempo, cómodas. Con su ayuda, puedes conseguir interesantes efectos decorativos.

Sillas de mimbre

Las sillas de mimbre tienen varias características. Son muy ligeros, sus asientos se abaten suavemente hacia atrás, lo que proporciona un ajuste cómodo. En Rusia, tales sillas fueron tejidas con sauces, eran baratas y accesibles para todos. Si es necesario, una silla o incluso una silla se podrían tejer de forma independiente.

Ahora, las sillas de mimbre se han convertido en uno de los elementos casi obligatorios de los estilos interiores del "pueblo" y han ganado una gran popularidad: en las "selvas de piedra" de las grandes ciudades, dan la oportunidad de recordar la naturaleza. Las sillas hechas de materiales sintéticos están ganando popularidad: es cómodo y agradable sentarse en ellas, y no se aferran a la ropa, a diferencia de las varillas de sauce y ratán.

Sillas combinadas

En muchos modelos, puede encontrar una combinación de diferentes materiales, por ejemplo, la base y las patas pueden estar hechas de metal y el asiento está hecho de plástico o madera.

Asientos para sillas en el interior.

La apariencia de la silla está determinada por el lugar donde la va a colocar. El comedor, la cocina, el balcón, el dormitorio, el cuarto de niños: en todas partes hay un lugar para este mueble familiar y en todas partes será diferente. Las sillas en el interior de la cocina deben soportar altas temperaturas y humedad, es fácil de lavar y ser duraderas. Los asientos duros son apropiados aquí, ya que la tapicería de los semi-suaves y blandos puede ensuciarse fácilmente. Para la sala de estar, el criterio principal es el cumplimiento del diseño, para la guardería, la seguridad.

Sillas en el interior de la cocina.

Si la cocina está equipada con un área de comedor, la elección de las sillas debe abordarse con mucho cuidado.

  • Las sillas deben ser fáciles de limpiar, no necesitan asientos semi blandos o blandos con tapicería de tela; si no es el adecuado para usted, elija una tapicería hecha de cuero o tela lavable, que sea fácil de cuidar.
  • La parte posterior no debe ser demasiado alta para no causar molestias.
  • Las formas demasiado extravagantes y complejas son indeseables: pueden interferir con el movimiento durante la cocción, es más difícil cuidarlas.

Una opción muy interesante, especialmente para cocinas pequeñas: sillas de plástico transparente. No se acumulan visualmente en la habitación y se ven muy interesantes, agregando al interior un juego de reflejos de luz de una superficie lisa. Como regla general, las sillas de plástico pueden apilarse, lo que es conveniente si necesita liberar más espacio o hacer una limpieza.

Las sillas de cocina en el interior deben, sobre todo, ser cómodas, sin distraerse de comer. Sin embargo, esto no significa que deban ser aburridos. Las sillas, diseñadas por diseñadores de renombre y producidas comercialmente, pueden cumplir con todos los requisitos, dar a la habitación originalidad y encanto, y se verán excelentes en la cocina, en la sala de estar y en el espacio del estudio.

Las sillas de diseño inusuales y exclusivas en el interior de la cocina pueden ser muy hermosas por sí mismas, pero más bien interferirán que contribuirán a los procesos en la cocina, además, debido a la riqueza de los muebles, es poco probable que sean claramente visibles.

Sillas en el salón interior.

No siempre es posible hacerlo en la sala para recibir invitados con un sofá clásico y un par de sillas. No todo y no en todos los casos es conveniente, para las personas mayores, por ejemplo, es bastante difícil sentarse en un sofá bajo y luego levantarse de él. El requisito principal para todos los artículos en la sala de estar, que es esencialmente la cara de la casa, es igual al estilo elegido.

Las sillas no son una excepción. El material del que están hechos puede coincidir con el material del resto de los muebles y puede contrastar, pero este contraste debe ser justificado y estético.

Como regla general, los respaldos de las sillas destinadas a la sala de estar son de 10 a 20 cm más altos que los de otras especies. Altas sillas de comedor en el interior de la sala de estar se ven elegantes y caras. Si en la cocina las sillas son principalmente utilitarias, entonces en la sala de estar puede experimentar con seguridad. Es más bien un elemento de decoración, con su ayuda puede organizar los acentos necesarios.

Las obras maestras de diseño pueden convertirse en los objetos de arte principales en la sala de estar y cumplir el mismo papel que las pinturas de artistas famosos en el interior: atraer la atención, dar un tema para las conversaciones, introducir un elemento de exclusividad.

Diseño de sillas en un interior moderno.

Decisión de estilo

Hay infinitos estilos en los que se pueden hacer sillas. Casi siempre tienen algo en común con los estilos del diseño en sí, pero todos se pueden dividir en varios grupos:

  • clásico
  • moderno
  • Estilos vintage.

Desde los estilos modernos, el minimalismo y la alta tecnología son las formas más populares, no estándar y las últimas soluciones tecnológicas satisfacen los gustos de la mayoría de los usuarios.

Solución de color

Todo depende de si quiere "esconder" sus sillas, dejarlas con una función puramente utilitaria, o si quiere prestarles atención, convirtiéndolas en un acento interior. En el primer caso, debe elegir colores que estén cerca del color de fondo: las paredes o el resto de los muebles. En el segundo, por el contrario, el color puede ser contrastante e incluso muy brillante.

No es necesario hacer toda la tapicería de sillas del mismo color, basta resaltar solo una con un tono de acento, dejando el resto en el fondo. Las leyes de la exposición mental también funcionan con los muebles de cocina, los suaves colores pastel suavizan, la parte roja del espectro visible excita el apetito y la parte azul lo amortigua.

¿Las mismas o diferentes sillas en el interior?

La opción habitual es un grupo de almuerzo que le permita sentarse con una familia. Estas son cuatro o seis sillas, por regla general, absolutamente idénticas. Opción de ganar-ganar, pero bastante típico. Intenta abandonar el esquema estándar y combina diferentes sillas en el interior de la misma habitación. El resultado puede ser grande.

Muy a menudo, hay una o dos sillas en la familia con una historia que es una pena tirar. Por ejemplo, son de madera real y hoy están en la cima de la moda, pero es imposible combinarlos con otros muebles. Para "ajustar" un artículo exclusivo en el contexto general del interior, intente seguir los consejos de los diseñadores.

  • Para resaltar una silla en el interior, píntela en un color de acento. Por ejemplo, las sillas de madera generalmente no están pintadas, dejando la textura del árbol a la vista como un complemento al interior. La silla de madera pintada en el interior de cualquier estilo atrae inmediatamente la atención, especialmente si el color es brillante.
  • ¿Quieres poner una silla inusual en tu grupo de comida existente? Reemplace la tapicería para que quede igual, y la silla de otra forma se verá muy bien en grupo. También puede combinar un artículo exclusivo con un grupo utilizando un color o un material uniforme.
  • Ponga una cantidad de sillas junto a diferentes formas, pintadas en un solo color. El grupo receptor agregará un interior de originalidad y buen humor.
  • El uso de diferentes tonos del mismo color también puede servir como una herramienta de unificación.
  • Un grupo de comidas aburridas puede transformarse radicalmente si elige su tapicería para cada silla, o si pinta los mismos objetos en diferentes colores.
  • Colecciona sillas de diferentes formas, pinta del mismo color y abraza los asientos con el mismo material.

Deja Tu Comentario