Espejos en el interior de la sala de estar: tipos, diseño, opciones de formas, la elección de la ubicación

Los espejos en el interior de la sala de estar son elementos de diseño bastante inusuales y funcionales, que le permiten transformar significativamente el espacio, hacerlo mucho más espacioso y darle un aspecto elegante.

Feng shui consejos

Recomendaciones para la ubicación de los espejos en la sala de estar, ubicados en un apartamento o casa:

  • El lienzo de espejo en la habitación, que refleja flores, hermosas pinturas o fotografías con momentos felices, es un signo auspicioso.
  • Si el producto se coloca cerca de una ventana, entonces es deseable colocarlo en las paredes laterales, esto permitirá no perturbar la circulación de energía positiva en la sala de estar.

¿Qué tipos de espejos se utilizan en la sala?

Hay varias variedades de productos de espejo.

Incorporado en

Hay dos tipos:

  • En los muebles. Los espejos, montados en artículos de muebles, son una solución interior muy racional que no solo tiene propiedades estéticas, sino también funciones prácticas útiles.
  • En la pared. Le permite ahorrar significativamente el área de la sala de estar, al mismo tiempo que la hace mucho más espaciosa, más liviana, más interesante y más atractiva.

Las superficies de los espejos dan vida al interior de la sala, reflejan perfectamente la luz y multiplican su cantidad, agregando una sala de espacio ilimitado.

Los espejos de la foto, integrados en el armario en el interior de una habitación pequeña.

Montado en la pared

El modelo de pared correctamente ubicado, tiene un inusual juego de reflejos, debido a que el interior recibe una saturación especial. Estos productos pueden ser una decoración elegante de cualquier diseño y una gran solución para ampliar el espacio.

Al aire libre

Dichos espejos de piso son generalmente de gran tamaño y están enmarcados con un marco ancho. En la sala de estar, en su mayoría, se colocan contra la pared o usan un soporte especial.

En la foto hay un salón-cocina con un espejo rectangular en un marco de madera oscura.

¿Dónde colgar en la sala de estar?

Variantes de la disposición de las telas de espejo en el interior de la sala.

Sobre el sofa

Un tipo de alojamiento bastante común y tradicional, muy práctico y funcional. El producto sobre el sofá hace que la composición interior sea más armoniosa y no estropea el diseño general de la habitación.

La foto muestra el interior de una sala con una pared de ladrillo decorada con un espejo horizontal.

En toda la pared

El modelo panorámico de piso a techo, no solo contribuye al aumento visual del espacio, sino que también aporta un cierto encanto a la configuración de la sala de estar, lo que le da a los elementos decorativos reflectantes un aspecto fascinante.

Esquina

El lienzo del espejo, ubicado en la esquina, puede ser un elemento central de toda la sala de estar y, debido al ángulo de visión deseado, le da una cierta perspectiva.

Sobre la chimenea

Con la ayuda de un elemento de decoración como un espejo colocado sobre la chimenea, en combinación con pequeñas lámparas refinadas o objetos y colecciones hermosas colocados en la repisa de la chimenea, se crea el principal centro de atracción de la atención y un diseño más atractivo.

En un nicho

Este diseño de nicho es muy original, hermoso y funcional. La construcción de la pared con un lienzo reflectante adquiere un aspecto más profundo, y cuando se expone a la luz solar artificial o natural, crea una sensación de iluminación adicional en la habitación.

En la foto hay un pequeño espejo redondo ubicado en un nicho en la pared en el interior de la sala.

Encima de la mesa

Un espejo con una forma y un esquema de color uniformes, combinados armoniosamente con el diseño general de la habitación, será una solución práctica y elegante y un elemento interior de pleno derecho.

Sobre la cómoda

Esta colocación es considerada una muy buena idea de diseño. Es deseable que el lienzo reflectante sea un poco más estrecho que la cómoda, esto le permitirá crear una combinación de objetos más orgánica y mejorar significativamente el diseño de la sala.

Entre las ventanas

Debido a las reflexiones gráficas adicionales, esta ubicación le permite crear el efecto de una ventana adicional en la sala de estar y, por lo tanto, darle una cierta apariencia.

En el piso de la foto los espejos se ubican entre las ventanas del espacioso salón.

Acerca de la tv

Las superficies de los espejos, debido al efecto reflectante, aportarán un toque peculiar al interior, y cuando miren televisión harán que el ambiente sea realmente increíble.

Variantes de formas y tamaños.

Formas y tamaños populares:

  • Genial Le permite aumentar la habitación y hacer más compleja su geometría.
  • Oval Llena la habitación con un esteticismo especial, le brinda una sensación de calma y un completo equilibrio.
  • Redondos Con una forma tan universal con líneas suaves, es posible agregar orden y armonía al diseño de la sala de estar.
  • Rectangular Brinda una excelente oportunidad para combinar la habitación y darle equilibrio y proporcionalidad.
  • Plaza Esta forma cuadrada lacónica será el complemento perfecto para cualquier interior estricto.
  • Figurado Se trata de una decoración de diseño independiente, que debido a su aspecto no trivial y sus líneas curvas curvadas, sin duda atrae vistas.

La foto muestra el interior de la sala con un espejo adornado colocado sobre la chimenea.

Los diferentes tamaños y formas de los productos le permitirán configurar la sala de estar con el estado de ánimo deseado y colocar los acentos estilísticos necesarios en ella.

Foto del diseño de espejos en el interior.

Diseño de modelos de espejo utilizados en diversas soluciones de interior.

Con fatsety

Los productos facetarios se distinguen por sus bordes muy elegantes y voluminosos, que dotan a la atmósfera de un estilo bohemio y elegante especial.

En el marco

Con la ayuda de un elemento decorativo separado como marco, es posible lograr una combinación aún más armoniosa del lienzo del espejo con otros elementos interiores o muebles en la sala.

En la foto hay espejos en marcos de madera clara sobre el sofá en el interior de la sala.

Sin marco

Posee un diseño bastante estricto y minimalista. Gracias al juego de la luz, un modelo sin marco aporta a la sala el dinamismo y la ligereza necesarios.

Panel de espejos

El panel del espejo refleja inusualmente los rayos de luz, lo que aumenta visualmente el espacio y hace que el interior sea original y moderno. Dicha decisión de diseño no estándar agrega a la sala un impecable sentido del estilo.

En el espejo de la foto, tela en la pared sobre el sofá en el interior de la sala.

Retroiluminado

Con este tipo de iluminación, como la luz, ubicada alrededor del perímetro, resulta que se crean imágenes muy elegantes en la habitación. Los modelos con cinta LED, tienen un reflejo aún más perfecto y un aspecto verdaderamente elegante.

Decorado con decoración.

Cuando decoran el marco por sí mismos, utilizan absolutamente todos los elementos disponibles, por ejemplo, puede decorar el lienzo con pedrería, ramas de árboles, hilos, mosaicos, piedras y mucho más, lo que le permitirá refrescar y refrescar el aspecto del espejo.

La foto muestra el interior de la sala y un pequeño espejo encima de la chimenea, decorado con ramas de árboles.

Con dibujos

Los dibujos de chorro de arena que decoran la superficie reflectante, debido al juego de luces, se ven muy inusuales, fantásticos y extraordinarios y le dan al escenario una luminosidad mágica.

En armarios

Este diseño le permite colocar acentos en la habitación, crear matices estilísticos y simplemente aumentar el atractivo y la funcionalidad del espacio.

En la foto hay un armario blanco con espejos integrados en el interior de una pequeña sala.

Ejemplos para diferentes estilos.

Variantes de decoración de estilos populares:

  • Clásico Este estilo se puede decorar con la ayuda de espejos en general y con marcos de madera forjados o tallados masivos. Además, los modelos construidos en muebles antiguos caros, como un armario, enrejado o cómoda, serán apropiados.
  • Moderno Los lienzos reflectantes suspendidos o de pie, refinados, elegantes y místicamente atractivos, con o sin un simple encuadre, serán el mejor complemento para el interior moderno y tradicional del salón.
  • Barroco Para piezas barrocas, bellamente formadas en marcos de madera decorados con elementos tallados o incrustaciones, así como lonas arqueadas enmarcadas con molduras, bronce o molduras de estuco dorado. Le darán a este estilo aún más misterio y noble profundidad.
  • Provence. Los productos en un marco elegante en tonos delicados con patrones y rizos, los modelos, montados en muebles livianos, se convertirán en un atributo integral de una Provenza casera y acogedora, y colocarán de manera competente los acentos temáticos necesarios.

El estilo interior, complementado por un espejo, se vuelve mucho más expresivo y revela aún más su estilo, espíritu e idea.

Galería de fotos

Con la ayuda de una solución artística tan interesante, como un espejo, resulta transformar incluso la sala de estar más común y corriente, convirtiéndola en un espacio verdaderamente inusual, elegante y único.

Deja Tu Comentario