Escayola decorativa en el baño: tipos, color, diseño, opciones de acabado (paredes, techo)

El yeso decorativo en el baño le permite no solo crear una hermosa superficie, sino también disfrazar las pequeñas irregularidades de las paredes o el techo. Esta decoración interior, gracias a la amplia gama de colores y las altas cualidades estéticas, le da a la habitación un aspecto perfecto y noble.

¿Puedo usar en el baño?

Material de acabado para el baño debido a la alta humedad, elija con mucho cuidado. Gracias a las superficies enlucidas resistentes a la humedad, resulta no solo crear un diseño cómodo, hermoso y presentable, sino también bastante seguro y práctico.

Características del baño.

Los matices de la decoración de esta habitación:

  • Al elegir, es necesario tener en cuenta las propiedades de composición, resistencia a la humedad y resistencia del material de acabado decorativo.
  • Yeso a base de yeso, más adecuado para un baño con buena ventilación, un baño relativamente seco o un cuarto de ducha amplio.
  • La mezcla de yeso se selecciona teniendo en cuenta el material con el que se hace la pared o el techo.
  • En un baño pequeño, no es aconsejable usar molduras decorativas en tonos demasiado oscuros.

En la foto, escayola metalizada decorativa con efecto plateado en el baño.

Pros y contras de acabar

Ventajas y desventajas del yeso decorativo.

ProsContras
Este acabado decorativo es resistente a la humedad, resistente al fuego, respetuoso con el medio ambiente, no tóxico y con buenas propiedades antiestáticas.

Tiene una aplicación bastante complicada, que no puede hacer frente sin la ayuda de profesionales.

Tiene una alta permeabilidad al vapor, lo que le permite crear un microclima favorable en la habitación y no implica el desarrollo de hongos.

Buen material lavable y bastante fácil de cuidar.

También se diferencia en el difícil desmontaje.

Debido a la gran cantidad de colores, tonos, la capacidad de imitar varios materiales y crear una superficie con relieve, este acabado decorativo le permite crear un diseño único.

¿Qué se puede decorar con escayola decorativa?

Opciones de diseño para diferentes superficies:

  • Los muros Con la ayuda de un revestimiento decorativo de este tipo con aditivos especiales, resulta que se crean paredes en relieve y de acento en el baño y se encarnan verdaderas obras maestras de interiores.
  • Techo. El plano de techo enlucido mejora significativamente las cualidades estéticas y decorativas de la habitación, lo que la hace elegante y única a su manera.

El yeso decorativo para paredes o para el techo, es un material ideal para la creatividad, que le permite crear superficies lisas y en relieve.

En la foto hay un pequeño baño con paredes decoradas con escayola beige.

Tipos de yeso decorativo.

Hay varias variedades.

Veneciano

Venetian puede ser una imitación de granito, mármol, travertino u otras texturas de piedra. Se aplica en capas y, a menudo, se cubre con cera, lo que le permite crear, no solo protección adicional contra el agua, sino también debido a la textura brillante resultante y los desbordamientos suaves, para dar a la superficie un delicadeza y un lujo especiales.

Con textura

Gracias a la composición bien elegida de los componentes, el acabado texturizado se utiliza para crear bajorrelieves o paneles e imita perfectamente las superficies de cuero, ladrillo, arena, piedra, terciopelo u otras.

Estructural

Debido a los gránulos minerales y de madera en la composición, el recubrimiento estructural le permite crear diferentes patrones o rugosidad en el plano. Las técnicas más famosas para aplicar esta composición son el escarabajo de corteza, el cordero o el abrigo de piel.

La foto muestra escayola decorativa en el interior de un baño moderno.

El esquema de color del interior del baño.

El yeso decorativo tiene una gran variedad de soluciones de color, con la ayuda de las cuales resulta formar un cierto ambiente en el baño o el inodoro y traer nuevas emociones e impresiones a la atmósfera.

  • Blanco
  • Gris
  • Negro
  • Beige
  • Dorado
  • Verde
  • Rojo
  • Azul

Al elegir una sombra en primer lugar, debe considerar el estilo de la habitación y todos los matices del interior. Gracias a ciertos colores, el yeso teñido ayudará a crear un acento brillante, que se convertirá en una técnica de diseño muy interesante para la habitación, refrescará el espacio o dará a la configuración un aspecto más elegante, moderno o sofisticado y rico.

La foto muestra un baño con paredes decoradas con yeso beige claro.

Opciones de diseño de habitaciones

Debido a las amplias posibilidades de este acabado decorativo, se trata de lograr una superficie impecable y estética que no solo servirá para crear un ambiente exclusivo, sino que también conservará su aspecto durante muchos años.

  • Canica
  • Bajo el hormigón.
  • Seda
  • De color
  • Combinación con azulejos.

En la foto, escayola decorativa de mármol negro en el baño.

El yeso es una opción alternativa de análogos caros, por ejemplo, gemas u otros minerales naturales. Acabar con esa textura le dará al baño un carácter único y único.

La foto muestra el interior de un baño clásico con yeso en combinación con azulejos.

¿Qué estilo es mejor para decorar el baño?

La elección del material de acabado decorativo está de acuerdo con un estilo dado. Este forro le permite traducir una amplia variedad de ideas de diseño y experimentos, y convertir el recubrimiento liso sin costura en un diseño espectacular y elegante.

  • Minimalismo
  • Clásico
  • Alta tecnologia
  • Loft

La foto muestra un estuco de color melocotón brillante en las paredes del baño en un estilo clásico.

Galería de fotos

El yeso decorativo es una excelente solución de diseño para reparación o acabado. Cuando se utiliza este revestimiento, que tiene una alta percepción estética y un aspecto original y único, resulta crear un diseño verdaderamente elegante y único en el baño.

Deja Tu Comentario